Saltar al contenido

AMLO aseguró que quiere ser uno de los mejores presidentes de la historia de México

febrero 20, 2021

Los más y mejores

La afirmación del presidente se da en medio de la polémica (Foto: Cuartoscuro)
La afirmación del presidente se da en medio de la polémica (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la polémica por las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio y la crisis por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que quiere “pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México”, durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora.

En el evento, también estuvo presente la gobernadora de la entidad, Claudia Claudia Pavlovich, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como el General de división diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, subsecretario de la Defensa Nacional.

Al presidir la inauguración, el presidente señaló que tiene “fe en el porvenir”, pues aseguró que seguirá enfrentando la pandemia por el COVID-19 hasta salir de la crisis económica » y vamos a triunfar, vamos a heredar un México más justo, más igualitario a nuestros hijos, a las nuevas generaciones”.

El mandatario tabasqueño refirió que “para eso es esta lucha que hemos dado, para hacer historia”.

Personal de la salud entregan a los servicios funerarios a una persona fallecida por Covid (Foto: EFE/Antonio Ojeda)
Personal de la salud entregan a los servicios funerarios a una persona fallecida por Covid (Foto: EFE/Antonio Ojeda)

Apuntó que si después de años de lucha se llegara al gobierno para buscar el beneficio personal y el lucro en lugar de trabajar para el pueblo, pasaría a la historia pero de forma negativa, sin embargo él busca hacerlo como uno de los mejores presidentes de México, es decir, ayudando a la gente.

Tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México y no le voy a fallar al pueblo y voy a lograr mi propósito”, aseveró.

También señaló que en su administración para hacer cambios positivos está dando muchos apoyos a través de programas sociales.

“Está demostrado que, sí hay oportunidades de trabajo, salarios justos, si se atiende a los jóvenes, si se procura que no se desintegren las familias, si se fortalecen los valores culturales, morales, espirituales, si hay bienestar, hay paz y hay tranquilidad”, remarcó.

Refirió que “para eso es esta lucha que hemos dado, para hacer historia”.  (Foto: Cuartoscuro)
Refirió que “para eso es esta lucha que hemos dado, para hacer historia”. (Foto: Cuartoscuro)

En ese sentido dijo que seguirá por los programas como son, las becas para los estudiantes, las pensiones a los adultos mayores, las pensiones a niñas, niños con discapacidad, el apoyo al campo, el apoyo a los pescadores y los créditos a la palabra para pequeños empresarios.

Todas esas acciones ayudan a lograr una sociedad mejor y no permitir que la delincuencia enganche a los jóvenes. Ahí es donde está la batalla, en quitarles a los jóvenes, que no se lleven a los jóvenes, que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo. Es lo que nos va a permitir ir serenando al país, serenando a Sonora, mejorando las condiciones de vida para garantizar la paz y la tranquilidad. En eso estamos”, reveló.

Por otro lado, también durante su visita en Hermosillo, López Obrador hizo un llamado a los países donde radican las farmacéuticas que producen las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) para que sean solidarios y fraternos con las naciones que no tienen acceso a ellas.

Un hombre toma fotos durante la noche frente al Palacio Nacional en Ciudad de México, México (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Un hombre toma fotos durante la noche frente al Palacio Nacional en Ciudad de México, México (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Recordó que hace meses planteó tanto al G-20 como a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), una distribución equitativa del biológico para evitar un acaparamiento; sin embargo, así sucedió.

Y es que, aseguró, de 200 países, sólo 80 pueden adquirir vacunas y en otras naciones, incluso, están obligando a las farmacéuticas a no exportar el biológico.

“Hay países, incluso, que están obligando a sus laboratorios, sus farmacéuticas, para que no exporte la vacuna; que sólo sea para ellos. Se olvidan que debemos de ser fraternos, solidarios, se olvidan de que por encima de todo tiene que haber fraternidad universal”, alertó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:





fuente