Saltar al contenido

La noche NBA: Resultados, estadísticas, mejores jugadas, highlights y más | NBA.com Argentina

enero 24, 2021

Los más y mejores

Siete partidos le ponen acción a la jornada del domingo 24 de enero en la NBA, con el regreso de los Washington Wizards tras casi dos semanas alejados de las canchas y el interesante duelo entre Bucks-Hawks como platos fuertes del día. Repasamos las previas y las bajas de cada conjunto, para luego vivir lo mejor de los partidos con highlights, estadísticas, análisis, resúmenes y más.

Más | Washington Wizards vuelve a la acción: intentará ganar en San Antonio por primera vez en el siglo XXI

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Indiana Pacers 102 – Toronto Raptors 107

ESTADÍSTICAS

Toronto Raptors consiguió una victoria de mérito en casa de Indiana Pacers por 107 a 102. Un triunfo que les permite seguir escalando posiciones en la tabla en la que es su segundo partido sin conocer la derrota. Los de Nate Bjorkgren no estuvieron cómodos en ningún momento por la asfixiante defensa que profesaron a Domantas Sabonis, negándole el poste bajo e incitándole a lanzar de lejos. Mientras, con Malcolm Brogdon le contuvieron y redujeron las posibilidades de que este penetrase. De este modo a las dos estrellas de Indiana les dejaron en 6 de 32 en tiros de campo combinados.

La jornada del domingo fue el día de OG Anunoby que tras una primera parte soberbia donde sostuvo al equipo aportando 17 puntos para acabar con 30 tantos al final en 9 de 16 tiros de campo. Le secundó en la segunda mitad Fred VanVleet, haciendo de líder ante las bajas de Kyle Lowry y Pascal Siakam, consiguiendo echarse el equipo a las espaldas para liderar al triunfo a los canadienses acabando con 21 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

LA Clippers 108 – Oklahoma City Thunder 100

ESTADÍSTICAS

Con una gran actuación de Kawhi Leonard, autor de 34 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias con un 14-24 de campo, los LA Clippers se impusieron sin demasiado problema al Oklahoma City Thunder por 108-100, consiguiendo su séptimo triunfo al hilo y alcanzando a los Lakers en lo más alto de la Conferencia Oeste (13-4). Un resultado algo mentiroso, para un conjunto angelino que tenía ventaja de 17 promediando el último cuarto, pero que sufrió una cierta relajación en los últimos minutos. En OKC hubo 23 puntos de Shai Gilgeous-Alexander y 22 para George Hill.

Boston Celtics vs. Cleveland Cavaliers

  • Horario: 18:00 CDMX, 21:00 AR, 01:00 ES.

PREVIA | ESTADÍSTICAS

Si hasta hace algunas semanas pensábamos en un Celtics-Cavaliers seguramente lo hubiéramos hecho con Boston como el amplio favorito y sin demasiado atractivo puesto en el duelo. Sin embargo, hoy la realidad es diferente, primero por la irregularidad (explicada en gran parte por sus bajas) de parte de los de Brad Stevens, pero también por unos Cavs que de la mano de un Collin Sexton infernal (26,8 puntos de media), están dando mucho más de lo esperado. Incluyendo sus dos recientes victorias ante los Brooklyn Nets, para quedar con marca ganadora (8-7) luego de 15 presentaciones. Los locales, por su lado, quieren cortar su seguidilla de tres derrotas en fila, que los ha dejado con registro de 8-6.

En Boston seguirá estando ausente Jayson Tatum (todo indica que volverá mañana ante Chicago), como así también Payton Pritchard y Romeo Langford. El que sí estará disponible este domingo es el novato Aaron Nesmith. En los Cavaliers son bajas Marques Bolden, Matthew Dellavedova, Kevin Love y Lamar Stevens.

Orlando Magic vs. Charlotte Hornets

  • Horario: 18:00 CDMX, 21:00 AR, 01:00 ES.
  • TV: NBA TV (Latinoamérica)

PREVIA | ESTADÍSTICAS

Los Charlotte Hornets quieren dejar atrás su racha de cuatro derrotas consecutivas y para ello visitan a un Orlando Magic que tampoco viene mucho mejor: ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros y su único triunfo fue gracias a un triple sobre la bocina de parte de Cole Anthony, para vencer a Minnesota. Se trata de dos conjuntos que en la previa de la temporada aspiraban a meterse entre los ocho mejores del Este, pero que por ahora han mostrado poco para convencer de que merecen un lugar allí. Un duelo para disfrutar: LaMelo Ball vs Cole Anthony.

Ausencias múltiples en Orlando, que no contará con Aaron Gordon, Al-Farouq Aminu, Michael Carter-Williams, Markelle Fultz, Jonathan Isaac ni Chuma Okeke. En Charlotte las únicas bajas son las de los novatos Nate Darling y Grant Riller.

San Antonio Spurs vs. Washington Wizards

  • Horario: 19:00 CDMX, 22:00 AR, 02:00 ES.

PREVIA | ESTADÍSTICAS

Luego de nada menos que 13 días sin partidos, debido a sus casos de contactos estrechos y positivos, los Washington Wizards viajan a San Antonio para enfrentarse a unos Spurs que acarrean derrotas ante Golden State y Dallas. Veremos cómo ha jugado el parate en los capitalinos, luego de haber tenido un inicio de campaña muy por debajo de las expectativas, con marca de 3-8. San Antonio, por su parte, quiere regresar al récord ganador, apareciendo hoy con un 8-8.

En los Spurs no serán de la partida Derrick White, Quinndary Weatherspoon ni Drew Eubanks. La lista de ausencias en Washington es mucho más extensa: Deni Avdija, Davis Bertans, Troy Brown, Thomas Bryant, Rui Hachimura, Ish Smith y Moritz Wagner, mientras que tanto Raúl Neto como Russell Westbrook son dudas.

Milwaukee Bucks vs. Atlanta Hawks

  • Horario: 19:00 CDMX, 22:00 AR, 02:00 ES.

PREVIA | ESTADÍSTICAS

En el que probablemente sea el duelo más interesante de la jornada del domingo, los Bucks van por la recuperación ante unos Hawks en alza. Milwaukee quiere dejar atrás sus recientes derrotas ante Brooklyn y Lakers, enfrentando a un conjunto de Lloyd Pierce que parece ir acomodándose en el certamen, tras un tramo de muy bajo nivel: llegan con triunfos consecutivos ante Minnesota (dos ocasiones) y Detroit. Aunque claro, el desafío que significa enfrentar a Giannis y compañía es muchísimo más importante que el que representaron esos conjuntos a los que vienen de superar. Aún así, una linda prueba para saber mejor dónde está parado este irregular Atlanta.

Milwaukee está completo para enfrentar a los Hawks, quienes por su parte no tendrán a Bogdan Bogdanovic ni Kris Dunn. Además Clint Capela (dolor en la mano derecha) y Trae Young son dudas (espasmos en la espalda).

Portland Trail Blazers vs. New York Knicks

  • Horario: 21:00 CDMX, 00:00 AR, 04:00 ES.

PREVIA | ESTADÍSTICAS

La jornada se cierra en Portland, donde los sorpresivos New York Knicks y su gran defensa, se enfrentan a unos Trail Blazers disminuidos por las lesiones y que dependerán más que nunca de Damian Lillard para salir a flote. Veremos si el base logra calentar la mano y encontrar espacios desde el perímetro, teniendo en cuenta que adelante tendrá al conjunto que mejor marca la línea de tres: apenas permiten un 31% desde allí. Claro choque de estilos entre la octava mejor ofensiva de la liga y la tercera mejor defensa.

En los Blazers seguirán estando afuera CJ McCollum, Jusuf Nurkic y Zach Collins, mientras que New York no tiene bajas confirmadas, pero sí aparecen en duda Reggie Bullock, Frank Ntilikina y Austin Rivers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.



fuente